Sobre TED y TEDx

Sobre TEDx, x = evento organizado independientemente

Con el ánimo de difundir ideas que merecen la pena, TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Nuestro evento se llama TEDxValencia donde la “x” significa “evento organizado localmente”. En nuestro evento se combinarán vídeos de TEDTalks con conferencias en para favorecer la conexión y un debate profundo.

Estos eventos locales, organizados de manera independiente, se llaman TEDx, dónde la x = evento TED organizado independientemente. TED Conference da guías generales para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales están organizados de manera independiente (siguiendo ciertas normas y regulaciones)

Sobre TED

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada las Ideas que Merece la Pena Difundir (Ideas Worth Spreading). Desde su creación hace 30 años en California como una conferencia de cuatro días, TED ha crecido para dar apoyo a su misión con varias iniciativas. Las dos conferencias TED anuales invitan a los más destacados pensadores y hacedores a hablar 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas se publican, gratis, en TED.com. Personajes como Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman han sido oradores de TED.

La conferencia anual de TED se celebra cada primavera en Vancouver, British Columbia. Las iniciativas de TED en otros medios de comunicación incluyen TED.com, donde cada día se publican nuevas TED Talks; el Open Translation Project, que proporciona subtítulos, transcripciones interactivas y traducciones de voluntarios de todo el mundo; la iniciativa educativa TED-Ed. TED ha creado el premio anual TED Prize, en el que se ayuda a individuos excepcionales que quieren cambiar el mundo a transformar sus deseos en acciones; TEDx, que apoya a individuos o grupos a crear eventos locales estilo TED, organizados de manera independiente, alrededor del mundo, y el programa TED Fellows, que ayuda a innovadores con potencial para cambiar el mundo a amplificar el impacto de sus proyectos y actividades.

Sigue a TED en Twitter y Facebook.